La cocina, el comedor y las habitaciones de una vivienda de Albatera resultaron ayer calcinadas en un incendio registrado a raíz de que el inquilino, un magrebí de 34 años, usara velas para alumbrarse porque le habían cortado el suministro eléctrico.

Según fuentes del Parque de Bomberos de Elche, que envió desde Crevillent una dotación. El fuego en la vivienda ocurrió sobre las 2.50 horas en un tercer piso de la calle Juan Carlos I de Albatera. Afortunadamente, no hubo heridos ni personas atendidas por la inhalación de humos.

El incendio obligó al desalojo de las tres familias que residían en la misma planta, aunque poco después pudieron regresar. El propio afectado relató a los efectivos de emergencias que el siniestro se debió iniciar a raíz de las velas con las que se alumbraba, toda vez que carecía de luz eléctrica porque se "la habían cortado".

Al lugar acudieron dotaciones de la Guardia Civil de Dolores y de la Policía Local de Albatera. Los bomberos dieron por finalizada la actuación a las 3.40. El Ayuntamiento intentaba ayer dar alguna ayuda a esta persona porque no tiene a dónde ir.