Francisco Moreno, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja aclaró ayer que el departamento que encabeza no es el responsable de tramitar las autorizaciones para los cortes de calle en la ciudad para obras u otras actividades, responsabilidad que recae en la Policía Local. Este departamento sí autoriza las licencias de obras.

Moreno mostró su extrañeza por la alusión "totalmente falsa" a su persona que se realiza denuncia formulada por dos policías ante la fiscalía Anticorrupción en la que se relata que que se permiten cortes de calle para obras sin autorización ni pago de tasas en beneficio de cargos públicos y citan el caso concreto del edil de Obras y Servicios del equipo de gobierno que realizó obras en una vivienda en la calle Ramón Gallud y no pagó, supuestamente, tasas por la ocupación de vía.

En esa denuncia se dice que el concejal de Urbanismo medió a través de una llamada de móvil, "de malos modos y chillando y asegurando que había presentado los papeles" cuando los agentes le dijeron al conductor del camión que no tenía autorización para ocupar la vía.

Prudente

Francisco Moreno explicó ayer que quienes lo conocen saben perfectamente que jamás se ha dirigido a nadie "chillando y de malos modos" y la prudencia con la que suele realizar su trabajo diario y que jamás se produjo esa conversación que se cita en la denuncia.

"Es ridículo pensar que yo tramito papeles personalmente a alguien", aclaró a la vez que anunció que va a poner en manos de abogados esas alusiones.