La candidata socialista torrevejense Fanny Serrano, en el número 4, denunció ayer los hechos sucedidos en torno al mitin del PP del sábado y la decisión de la Junta Electoral de suspender el viernes, a instancias del PSOE, la celebración de dicho acto en el Auditorio para desdecirse a las seis horas y permitir que se celebrara sin atender ni responder al recurso que presentó su formación a primera hora del sábado, cuando tuvieron en su poder las alegaciones presentadas por el PP. Un recurso que no se resolvió ese mismo día, a diferencia de lo que ocurrió con el PP, que aún está pendiente de respuesta por la Junta Electoral Provincial.

Al respecto, Serrano indicó que "nos sentimos agraviados por el comportamiento de la Junta Electoral al no haberse reunido para resolverlo el mismo día", lo que nos ha causado "un perjuicio de imposible reparación". Explicó, además, que el PSOE pidió "su suspensión cautelar" hasta no resolverse. Reclamación que no fue atendida a pesar de que era "un acto nulo de pleno derecho", insistió. También reprobó el que ningún otro partido haya tenido la posibilidad de solicitar un edificio público para más de 1.000 personas, salvo el PP, por lo que consideró que "fueron atendidos sus argumentos de forma irregular". Finalmente, afirmó que en las alegaciones del PP "hay cosas que huelen mal", y anunció que investigarán los gastos electorales para saber si la Sociedad de Proyectos Temáticos, propietaria del edificio y dependiente del Consell, cobra el alquiler y los gatos del edificio al PP o si también se lo dejaron gratis.

la polémica se intensifica

Dolón regresará al Auditorio con Camps

A pesar de las críticas del resto de formaciones políticas y del hecho de que el recurso del PSOE no esté aún resuelto, el PP tiene previsto celebrar otro gran acto en el Auditorio en vísperas del cierre de campaña. En la agenda de los populares, está previsto un acto el día 19 que contará con la presencia del presidente del PPCV y candidato al Consell, Francisco Camps, para respaldar la lista a la Alcaldía que encabeza, Eduardo Dolón.