El Ayuntamiento de Torrevieja abre este jueves el plazo de presentación de solicitudes para recibir las ayudas de 3.000 euros a nuevos matrimonios que hayan formalizado su situación en el año 2010, según ha informado en un comunicado el citado consistorio.

En un bando emitido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, el Ayuntamiento ha dado a conocer las bases de esta convocatoria de ayudas a matrimonios, para la que las arcas municipales destinarán un total de 240.00 euros.

Las parejas que deseen optar a esta subvención, deberán acreditar al menos uno de ellos su empadronamiento en el municipio durante los dos últimos años, y residir de manera habitual en la localidad; no podrán tener otras viviendas a su nombres ni vender su propiedad en Torrevieja en un plazo de cinco años.

El importe de la ayuda ascenderá en principio a 3.000 euros a la unidad familiar, y la presente ayuda "sólo podrá solicitarse por los interesados una vez en un plazo de cinco años". En caso de matrimonios en los que uno de los cónyuges ya hubiera recibido la presente subvención durante ese periodo, ésta se computará al 50 por ciento.

La subvención denominada 'Ayuda a Matrimonios' se declara compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, quedando claro que la suma de estas ayudas concedidas a tal fin no podrá en ningún caso, superar el importe total del gasto soportado por la actividad objeto de la presente convocatoria.

La suma del total de subvenciones individuales concedidas no podrá superar, en ningún caso esta cantidad, si ello se llegara a producir, se procedería a aplicar una reducción proporcional de la cantidad de todas y cada una de las subvenciones individuales concedidas.

El plazo de presentación de las solicitudes empieza este jueves 12 de mayo y finaliza el 12 agosto de 2011, ambos inclusive, y las solicitudes y documentación correspondientes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento dentro de este plazo indicado, mientras que la compulsa y revisión de documentación se realizará en el Centro de Información Juvenil situado en el paseo Juan Aparicio de Torrevieja.