09 de mayo de 2011
09.05.2011
Redován

El PP denuncia a Bas por publicitarse como alcaldesa

Los populares llevan a la Junta Electoral de Zona los carteles del PSOE por incumplir la ley al promocionarse en ellos como primer edil

09.05.2011 | 02:00
Cartel de la candidatura de Leticia Bas.

El PP de Redován ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona los carteles del PSOE en los que la candidata a la reelección, Leticia Bas, se promociona como alcaldesa del municipio.
Los populares entienden que este hecho vulnera la legislación electoral, ya que puede llevar a la confusión "sobre la emisión del voto" al utilizar su actual cargo institucional.
Según fuentes del PP, Bas utiliza su condición de alcaldesa "para formular su campaña electoral", lo que supone "la violación del artículo 50 de la Ley General del Régimen Electoral".
Este apartado de la norma que regula las elecciones señala que ningún candidato podrá utilizar su condición de cargo público para promocionarse, de modo que no podrá inaugurar obras o visitarlas, por ejemplo.
De este modo, la Junta Electoral deberá decidir si el PSOE debe retirar los carteles por hacer alusión al cargo de Bas a la hora de plantear su propuesta como alcaldable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine