Mañana se celebra el día del clero español en el marco de la festividad de San Juan de Ávila, el cual será aprovechado por la Diócesis Orihuela-Alicante para homenajear a los sacerdotes que llevan 25 y 50 años prestando servicio en las parroquias de la provincia. Con motivo del quinto Centenario de la Catedral de Orihuela, la celebración tendrá lugar en la seo y no en el Seminario Diocesano, como es habitual.

Según fuentes de la Diócesis, el obispo, Rafael Palmero, presidirá el acto, que comenzará a las 11.30 horas. De este modo, Salvador Lloret, Manuel de Maya y Luis Yáñez celebrarán sos "bodas de plata", mientras que José Antonio Berenguer, Joaquín Ibáñez. José Andrés Mogino, Fernando Navarro, Antonio Rocamora, José Ruiz y Antonio Verdú festejarán sus "bodas de oro". También cumple 50 años de sacerdocio el capuchino Joaquín Pérez.

Además, este acto servirá de recuerdo a aquellos sacerdotes que han fallecido durante este año. Es el caso de Agustín Pérez, Rafael Navarro, Guillermo Bernabéu, Pedro Elías Herrero, José Vallalta, Ángel Ferrer y Pascual Ortin. Las mismas fuentes añadieron que, como novedad, habrá un momento dedicado a los presbíteros que cumplen 60 años de sacerdocio: Manuel Abad, Domingo Juan, David Pérez y José Torá.