Agentes de la Policía Local de Catral han detenido a cinco personas por un presunto delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron cuando alrededor de las 17 horas del pasado miércoles los agentes recibieron una llamada alertando de fuertes ruidos en el interior del Hotel Spa Villa de Catral, abandonado desde hace más de un año y que albergó uno de los pocos establecimientos de cuatro estrellas de la comarca.

Cuando llegaron los agentes sorprendieron "in fraganti" a cinco personas desmontando los grifos de los servicios de las habitaciones del hotel de la segunda planta. En los alrededores del establecimiento, situado en un polígono cercano a la autopista, los policías locales hallaron la furgoneta de uno de los detenidos, al parecer preparada para transportar los objetos sustraídos.

Las cinco personas fueron detenidas y trasladadas posteriormente a dependencias policiales. Con estos cinco últimos arrestados la Policía Local ha detenido a más de 10 personas robando en el interior del hotel en lo que va de año.

Se trata de un edificio relativamente nuevo, con 66 habitaciones y que cuando funcionaba daba empleo a una veintena de trabajadores. El suelo sobre el que está construido el hotel es una concesión municipal a la empresa C-Dos Mil, que entró en suspensión de pagos a principios de 2010, dejando también en el aire la puesta en marcha de un geriátrico en el municipio.

El alcalde Aurelio Albero aseguró hace meses que trabajaba para rescatar la concesión, pero lo cierto es que el edificio cada vez se deteriora más.

Recuperan seis vehículos robados

Los agentes de la Policía Local de Catral han recuperado en apenas seis días seis vehículos robados en varios municipios, destacando dos de ellos de gran cilindrada de la marca BMW valorados en más de 90.000 euros. Los policías en su labor de vigilancia urbana se percataron de los vehículos que se encontraban perfectamente estacionados en distintas calles de la Villa de Catral. Sin embargo resultaban sospechosos para los agentes, que comprobaron bastidores y matriculas y constataron que pesaban sobre ellos denuncias de robos.

Casi todos los vehículos han sido recuperados sin daños aparentes. Tras la recuperación de los mismos se remitieron a la Guardia Civil para que investigue de dónde proceden y cómo fueron sustraídos.