El Partido Popular quiere llenar el Auditorio Conservatorio de Torrevieja mañana por la tarde con 1.500 simpatizantes, en una arriesgada demostración de fuerza, que le exige un gran despliegue de medios, como el uso de autobuses, y que tiene como argumento la presentación del programa electoral, en un recinto que no tiene licencia de apertura. Al acto está previsto que asista el conseller Gerardo Camps y David Serra. Una demostración del tono electoral del PP en el que este partido exige un esfuerzo suplementario a la militancia que ya acudió en masa a la presentación de la candidatura del alcaldable Eduardo Dolón en el Teatro Municipal. La convocatoria traerá cola porque el Ayuntamiento no incluyó este recinto entre los espacios a ceder para los actos públicos de campaña en su propuesta ante la junta electoral. Es decir, el PP se ha reservado este aforo espectacular propiedad de la Sociedad Proyectos Temáticos, frente a las posibles solicitudes del resto de formaciones en plena campaña. Y lo hace además para contraprogramar uno de los principales eventos que tiene previsto la candidatura del PSOE, que a las siete de la tarde ha convocado en el Centro Cultural Virgen del Carmen el acto de presentación del alcaldable, Ángel Sáez al que acudirá la ministra de Sanidad, Leire Pajín y el candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

Y es que a medianoche daba comienzo la campaña a las municipales con más incertidumbre en el resultado desde los años ochenta. El candidato popular Eduardo Dolón repite en su cartelería el lema ilusión y futuro para Torrevieja que ya ha empleado de forma reiterada en precampaña. El PSOE de Ángel Sáez opta por "Ahora es el momento. Se trata de Torrevieja", mientras que Izquierda Unida, liderada por José Manuel Martínez Andreu apuesta por "Tu alternativa" y Los Verdes de José Manuel Dolón a su conocido "Ponlos Verdes", añade, al igual que los socialistas, "Ahora es el momento". Y es que esa coincidencia en el mensaje no es casual.

Números

Los números que hacen estas formaciones -en la oposición desde hace décadas- hablan de posibilidades de romper la mayoría absoluta del PP con la ayuda de la candidatura independiente Alternativa Popular de Torrevieja (APTce), que anoche optó por eludir la simbólica pegada de carteles nocturna y hacerse la foto hoy por la mañana. Posibilidades que desde las filas del PP consideran remotas.

Primera bronca por la autoría de programas

El Partido Popular (PP) y Alternativa Popular de Torrevieja (APTCe) se han abonado a las ruedas de prensa kilométricas con docenas de puntos a desarrollar. Ayer el Partido Popular presentó su programa en el ámbito de la accesibilidad, salud pública y comercio y la formación de Domingo Soler, se apresuró a acusar al candidato del PP, Eduardo Dolón y a su equipo de copiar textualmente de su programa numerosas propuestas realizadas el jueves por la mañana dentro de las cien que se presentaron ante la prensa. Según Soler, el PP ha copiado el anuncio de la creacio?n de una Concejali?a de Accesibilidad, una Oficina de Accesibilidad, el portal "Torrevieja Accesible" -que el PP ha llamado "Torrevieja para Todos"-, el Plan de Accio?n Comercial, el Proyecto del Centro Urbano, la creacio?n del Consejo Local de Comercio, la realizacio?n de la campan?a "Una noche de Compras" -que llaman "Shopping Night"- o la creacio?n de un sello de calidad. Propuestas mantienen, que sonaron igual en boca de Marga Torregrosa (APTce) y José Riera (PP).