El PP de Orihuela ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona unos folletos repartidos presuntamente por la oposición en los que se detalla "en qué ha gastado" la actual alcaldesa, Mónica Lorente, el dinero de los oriolanos, al considerar "difamatorio" su contenido.

Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, el portavoz del PP en Orihuela, David Costa, quien ha afirmado que "sólo se dicen disparates" en esos folletos.

Según fuentes del PP, los tres grupos políticos que conforman la oposición en el ayuntamiento oriolano -PSPV, Los Verdes y Centro Liberal Renovador- habrían distribuido por la ciudad cuartillas en las que se desmenuzaba el "despilfarro", según reza el texto, del actual gobierno municipal, encabezado por Lorente, quien se presenta a la reelección en los comicios locales del próximo día 22.

Costa ha señalado que el PP está dispuesto a llevar ante cualquier instancia que haga falta este asunto, al entender que "la oposición no está haciendo un juego limpio en la campaña electoral", que arranca esta noche.