Dos hombres fueron detenidos al ser sorprendidos en el interior de un edificio en obras, donde se encontraban cargando hierros procedentes de la estructura de la construcción. Agentes de la Policía Local de Orihuela los encontraron mientras cortaban el material sustraído con una sierra radial, la cual se alimentaba a través de un grupo electrógeno.

Según fuentes policiales, los dos detenidos son vecinos de Torrevieja y responden a las iniciales J. L. N., de 24 años y natural de Argentina, y R. L. A., de 36 y nacido en España. Este último detenido tenía antecedentes por robo. En total, los policías se incautaron de 162 hierros que pesaban entre medio y un kilo. Cuando el dueño de la obra hizo balance del hurto, explicó a la Policía Local que el arquitecto del proyecto aseguró que el suceso ha provocado grandes daños en la estructura de la construcción.

Sospechosos

Asimismo, la Policía Local identificó e instruyó diligencias contra cinco ocupantes de un vehículo. Los agentes inspeccionaron el coche y hallaron mochilas con destornilladores, punzones, martillos, tijeras, cizallas, sierras radiales y llaves inglesas, entre otros efectos.