03 de mayo de 2011
03.05.2011

Un proyecto busca atajar las neumonías hospitalarias

03.05.2011 | 02:00
Imagen de un facultativo del hospital de Torrevieja.

Los profesionales que integran la UCI del Hospital de Torrevieja, gestionado por una concesionaria privada e integrado en la red pública, participan desde hace unas semanas en un proyecto nacional que "mediante exhaustivos estándares de calidad, trata de sistematizar el procedimiento de trabajo ante posibles infecciones asociadas a la ventilación mecánica dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos del territorio nacional".
El proyecto "Neumonía Zero" nace amparado por la Agencia de Calidad del Ministerio de Salud y Política Social y por las Sociedad de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y de Enfermería Intensiva (SEEIUC).
Desde la puesta en marcha del Hospital de Torrevieja, los profesionales de la UCI vienen desarrollando exhaustivos protocolos que garantizan la calidad asistencial en la prevención de la infección asociada a la ventilación mecánica.
La neumonía asociada a la ventilación mecánica (NAV) es la principal infección adquirida en los Servicios o Unidades de Cuidados Intensivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine