Dos mujeres son la propuesta del PP en Bigastro y Los Montesinos como alternativa a los gobiernos socialistas que dirigen ambos ayuntamientos. Así, María del Pilar Paredes se postulará como alcaldable popular en Los Montesinos y Charo Bañuls hará lo propio en Bigastro. El presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, asistió a los actos de presentación de las dos candidatas.

El presidente destacó la profesionalidad de Bañuls y la necesidad de cambiar el color del gobierno municipal para que "vele por los intereses de los ciudadanos". Por su parte, la candidata aseguró sentirse orgullosa de encabezar la lista del PP en Bigastro. "El PP es la única alternativa que existe para sacar adelante Bigastro y colocarlo donde se merece", añadió la alcaldable.

Bañuls manifestó que es preciso que el Ayuntamiento tenga "menos gastos", por lo que ofreció "ideas, valentía, ritmo y decisión" para avanzar "hacia un futuro mejor".

Unas 200 personas apoyaron a Bañuls en su proclamación como candidata, así como la diputada provincial María Asunción Prieto y otros alcaldes y candidatos de otros municipio de la comarca de la Vega Baja.

En cuanto a la candidata de Los Montesinos, el acto transcurrió en el auditorio Casa de la Música de este municipio. Paredes prometió crear un vivero de empresas en caso de llegar a la Alcaldía. Según la alcaldable, el programa del PP es un proyecto "basado en el compromiso y el acercamiento del Ayuntamiento a los ciudadanos".

Paredes manifestó que, con su proyecto, Los Montesinos se convertirá en un "referente" a través del establecimiento de nuevas empresas que puedan generar empleo.

Propuestas

"Vamos a abrir una oficina para potenciar nuestros bienes de interés turístico, como las fiestas locales; vamos a crear más actividades para nuestros mayores, porque a ellos le debemos todo; y vamos a impulsar la educación de nuestros pequeños, porque ellos serán el mañana", dijo la candidata a la Alcaldía de Los Montesinos por el PP, que confía en arrebatar el poder al PSOE en estos municipios.