La candidata del PSOE a la Alcaldía de Orihuela, Antonia Moreno, centró su discurso de ayer en la contratación de servicios y empleados públicos sin tener en cuenta la filiación política de los trabajadores o empresas susceptibles de prestar algún servicio municipal. Moreno reunió a más de 800 personas en la pedanía oriolana de San Bartolomé, donde arrancó su campaña electoral aprovechando la celebración del 1 de mayo, Día de los Trabajadores y aniversario de la fundación del PSOE.

La alcaldable se rodeó de sus compañeros de lista electoral para lanzar un discurso rotundo en el que echó en cara los casos de corrupción que han salpicado la gestión del PP.

"Va a ser que sí se han terminado la mafia, los enchufados y esta manera de gobernar (la del Partido Popular) de estás conmigo o contra mí", dijo Moreno, quien manifestó que "el derecho al trabajo es el camino".

Las acusaciones al gobierno encabezado por Mónica Lorente continuaron con acusaciones de "venir a la política para convertirla en un vertedero" y de endeudar el Ayuntamiento en 60 millones de euros tras llegar a la institución local con un saldo positivo de 40 millones. "Hace cuatro años dije que los que venían harían bueno al anterior", señaló la candidata socialista en referencia al exalcalde José Manuel Medina. Así, Moreno contrapuso los escándalos de corrupción que se saldaron con la detención de tres ediles del PP en julio de 2010 a su candidatura, en la que no hay ningún imputado ni investigado por la Justicia: "Presume el que puede y nosotros podemos".

El acto de ayer estuvo cargado de simbolismo, ya que San Bartolomé fue el emplazamiento elegido para la presentación de la candidatura del PSOE en 2007. La fiesta del 1 de mayo es una actividad consolidada en la pedanía oriolana y cada año reúne a socialistas de toda la comarca. Al acto de ayer asistieron representantes políticos de toda la comarca y el diputado nacional por la provincia de Alicante, Carlos González. "Vamos a contar con todos", adelantó Moreno sobre su forma de gobernar en caso de que sea elegida alcaldesa de Orihuela el próximo 22 de mayo. Esta vez, Moreno se refirió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo que "no es perfecto, pero no es un chorizo". Moreno recordó que el Gobierno central ha invertido 23 millones de euros en Orihuela a través del Plan E.