Como cada primer fin de semana de mayo, el municipio de Callosa de Segura se volcó con la patrona, la Virgen del Rosario, en la tradicional procesión "del Ramico". Los actos comenzaron a las 5.30 horas de ayer, con el rosario de la aurora en la ermita del Rosario. La oración recorrió varias calles de esta localidad hasta las 7.30 horas, cuando comenzó la Misa cantada por los Auroros de Callosa de Segura.

A esta celebración, asistieron las cruces del término, que posteriormente salieron en procesión hasta el Santuario de San Roque. A la llegada a la explanada del templo, se procedió a la bendición de las cruces y los términos. Durante el regreso, se colocó una cruz en la iglesia arciprestal de San Martín y otra en la ermita del Rosario.

Pero los actos más vistosos esperaron hasta la tarde ayer, cuando las majas infantiles se concentraron en la ermita del Rosario para participar en la posterior procesión. El desfile partió del oratorio dedicado a la patrona de Callosa de Segura para recorrer varias calles del casco antiguo del municipio y finalizar en la misma ermita de la que salió. Una vez allí, los fieles ofrecieron miles de flores a la Virgen del Rosario y los Auroros volvieron a interpretar sus composiciones.

Santísima Cruz

Otras localidades de la Vega Baja celebraron fiestas en honor a la Santísima Cruz, como Bigastro, que se sumió durante todo el fin de semana en los festejos en honor al símbolo religioso. En Orihuela, los habitantes de la carretera de Beniel acompañaron a la Cruz Cubierta que procesionó por el camino que discurre paralelo a las conducciones del Tajo-Segura.