02 de mayo de 2011
02.05.2011
Orihuela

IU afirma que la subestación de Torremendo es un "atentado" contra el medio ambiente

La formación política responsabiliza al PP y al PSOE de la decisión tomada por el Ministerio

02.05.2011 | 02:00

Izquierda Unida (IU) de Orihuela opinó que la autorización para instalar una subestación eléctrica en Sierra Escalona, dentro del término de la pedanía oriolana de Torremendo, supone un "atentado contra el medio ambiente". El tendido que llevará la electricidad desde la planta transformadora hasta la desalinizadora de Torrevieja y el litoral del sur de Alicante está situada en plena Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
Por eso, varias entidades, entre las que estaban la propia formación política, alegaron contra el proyecto, promovido por Red Eléctrica Española (REE). El partido de izquierda responsabilizó de ese "atentado" al PSOE, por ser el partido que dirige la Secretaría de Estado contra el Cambio Climático, y al PP, por demorar la declaración de Sierra Escalona y la Dehesa de Campoamor como Parque Natural, trámite que lleva cuatro años en curso.
"(La declaración como Parque Natural) recae exclusivamente en el gobierno autonómico del PP, que prefiere satisfacer los intereses de empresas constructoras en lugar del interés común de la ciudadanía", señalaron fuentes de IU en un comunicado. Por otra parte, consideraron que el PSOE "es culpable de este atentado a un paraje de incalculable valor medioambiental" y recordaron que uno de los argumentos utilizados por la Secretaría de Estado es que no ha sido protegido con la categoría de Parque Natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine