La Generalitat Valenciana destinará 300.000 euros para la mejora y adecuación del Teatro Cortés de Almoradí a través del Plan de Infraestructuras Culturales 2011-17.

La consellera de Cultura, Trinidad Miró y el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, han firmado esta mañana el convenio para las obras del nuevo Plan de Infraestructuras Culturales 2011-17 de la localidad.

Miró ha subrayado que la adecuación y mejora del Teatro Cortés "pretende dar un nuevo impulso a esta infraestructura histórica de Almoradí que es el eje de la vida cultural de la localidad".

"Almoradí siempre ha contado además con subvenciones de la Consellería para la programación de teatro y danza de la localidad, cuyo máximo exponente es la Muestra Nacional de Teatro", ha dicho o Trinidad Miró.

La consellera ha señalado que gracias al nuevo Plan de Infraestructuras Culturales del Gobierno valenciano "seguimos mejorando las infraestructuras culturales de nuestros municipios y la calidad de vida de sus habitantes".

Este nuevo plan contempla 20 nuevos proyectos y cuenta con una inversión de 27,9 millones de euros, han informado fuentes de la Generalitat.

En este sentido, la consellera ha afirmado que uno de los principales objetivos es la mejora y extensión de los servicios culturales en los municipios y, para ello, "se requiere la creación de nuevas infraestructuras".

Según Miró, en los últimos 15 años se han construido o modernizado 656 infraestructuras culturales de toda la Comunitat, con una inversión de 1.426 millones de euros.