Pedro Mancebo, candidato a la Alcaldía de Orihuela por la coalición formada por Centro Liberal Renovador (CLR) y el partido de la costa Claro, quiso tirar por tierra cualquier tipo de especulación. Por eso, aprovechó la inauguración de la sede electoral de la formación política en la plaza de San Sebastián para asegurar que "CLR-Claro no hará alcaldesa a Mónica Lorente en caso de que el PP pierda la mayoría absoluta y necesite de los votos de otro partido para gobernar.

Así, Mancebo dejó claro ante casi un centenar de militantes y simpatizantes que la candidatura que encabeza se presenta "para gobernar y poner a Orihuela en el sitio que se merece". Para ello, el alcaldable solicitó a los presentes que difundan el proyecto de gobierno propuesto por la coalición, basado en la transparencia y en la eficiencia de la administración local.

"Ayer (por el viernes) se presentó un proyecto caduco que representa lo que los oriolanos no quieren", dijo Mancebo sobre el programa del PP, presentado la noche anterior en el Teatro Circo. El candidato subrayó que los candidatos de CLR-Claro "no vienen a la política para vivir de ella, sino a trabajar para lo que necesite Orihuela".

Por su parte, el presidente de Claro y tercero en la lista de candidatos, Bob Huliston, indicó que el clima electoral no es el mismo que en 2007, de modo que el voto de centro moderado podría concentrarse en la coalición y variar los resultados del 22 de mayo.