Ayer tuvo lugar el esperado acto de inauguración de la escuela de música de Almoradí. Tras doce años de negociaciones al fin se ha acondicionado un edificio a las necesidades de una de las asociaciones más galardonadas y con más aceptación de la localidad.Ubicada en la parcela en la que antes se encontraba el IES Azud del Alfeitamí, el nuevo edificio cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de algo más de ocho millones de euros.

Al acto de inauguración acudieron diversas autoridades entre las que estaban Alejandro Font de Mora, conseller de Educación, además del alcalde de la localidad, Antonio Ángel Hurtado. El programa incluía una representación de la Unión Musical acompañada de la Coral Crevillentina. Para sábado y domingo está programada la actuación de la Banda Joven y la Big Band respectivamente para que todos los vecinos puedan visitar y conocer las nuevas instalaciones.

El edificio de la música incluye dentro de las instalaciones a la propia escuela, la sede de la Unión Musical, el Conservatorio Municipal y la Escuela Permanente de adultos además de contener un auditorio para cuatrocientas cincuenta personas. Las instalaciones incluyen 55 aulas, cabinas de estudio, de ensayo y grabación, además de un aula para grupos de cámara y otra para sinfónicas.Para dotar de material estas instalaciones se han invertido casi 300.000 euros.

Esta es la inversión más importante que se ha hecho en Almoradí, ya que supone un total de casi diez millones de euros. Se ha gestionado a través de la empresa pública de la Generalitat encargada de la enseñanza, CIEGSA, que ha delegado la construcción del centro en Pefersan.

Visita al Centro de Salud

Con algo de retraso respecto a la hora prevista comenzó la visita a las obras de ampliación del Centro de Salud de Almoradí. A este acto acudió Luís Rosado, secretario autonómico de sanidad además de los miembros de la corporación municipal.

La visita recorrió las obras del edificio, muy avanzadas y prácticamente a la espera de mobiliario. Estas obras, valoradas en un millón doscientos mil euros, suponen un aumento considerable en el número de consultas y especialidades en el Ambulatorio además de la creación de un Centro de Maternidad gracias a la aportación de algo más de mil metros cuadrados de instalaciones.