Un terremoto de 3,1 grados de magnitud se ha registrado esta mañana con epicentro en el sureste de la costa levantina, entre los cabos de Palos y de Santa Pola, ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Ha añadido que el temblor "ha sido pequeño" y no ha provocado movimientos en el agua pese a que su epicentro se situó en el mar.

El IGN ha explicado, asimismo, que el terremoto ha sido sentido en las localidades alicantinas de Torrevieja y Guardamar del Segura, en tanto que, según el Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia, no ha sido percibido en esta región.

Por su parte, fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado a EFE que, por el momento, no tenían constancia de que se hubieran registrado daños materiales en la provincia tras detectarse el terremoto sobre las 11.25 horas.

Estas fuentes han detallado que el servicio telefónico de emergencias '112' sólo había recibido una llamada, al parecer, de una vecina de Torrevieja, en la que informó de que su lámpara "se había movido".

Para no preocupar a la población las citadas fuentes han subrayado que los terremotos importantes son los que superan la escala 5 ó 6.

RELACIÓN DE INTENSIDADES (EMS) Y POBLACIONES

EN LAS QUE SE HA SENTIDO ESTE TERREMOTO:

II PUNTA PRIMA,TORREVIEJA.A

II TORRETAS. LAS,TORREVIEJA.A

II TORREVIEJA.A

II URBANIZACION LA FLORIDA,ORIHUELA.A

I-II PETRER.A