La fiscalía de Orihuela ha solicitado el sobreseimiento de la causa contra el alcalde de Catral, Aurelio Albero (PP), en la que se le acusa de delitos de prevaricación, coacción y maquinación en la explotación de un hotel y en la concesión de la titularidad de un geriátrico del municipio.

La denuncia contra el regidor fue interpuesta por Urbano Rubio, socio administrador de la empresa "C Dos Mil S.A.", que es la mercantil propietaria del hotel Villa de Catral.

Este es el hotel al que hace referencia la denuncia de Rubio, al considerar que el alcalde, el secretario municipal, Ginés Mota, y el concejal de Urbanismo, Antonio José Bellido, pudieron cometer "presuntas irregularidades contra los intereses" de "C Dos Mil S.A." en la explotación de la concesión sobre dicho establecimiento.

Del mismo modo, la querella también fue interpuesta contra Albero por irregularidades "contra los intereses" de la mencionada empresa "en la explotación de la concesión sobre la residencia geriátrica ubicada entre las calles José Antonio y Alicante de la localidad, de la que 'C Dos Mil S.A.' es titular".

El demandante argumentó en su denuncia que, en referencia al caso del hotel "Villa de Catral", los representantes implicados del consistorio local "intentaron conseguir de cualquier forma la explotación" del establecimiento.

Por su parte, sobre el geriátrico, Rubio argumentó que "el ayuntamiento de Catral demoró en la concesión de la licencia municipal para proceder a la apertura de la residencia".

Según el escrito de la fiscalía de Orihuela, a la que ha tenido acceso EFE, se concluye que en ambas causas "falta cualquier tipo de individualización en las acusaciones".

Así, en el informe puede leerse que "al entender que no ha quedado suficientemente acreditada la comisión de infracción penal alguna" en relación a los hechos denunciados por Rubio, "este Ministerio -la fiscalía oriolana- conforme a lo previsto en el artículo 641.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, acuerda el sobreseimiento provisional de la causa".