La asamblea local de Izquierda Unida (IU); de Almoradí ha aprobado la candidatura que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo y que encabezará José Mateo Pertusa, militante de este partido.

La candidatura cuenta entre sus primeros puestos, además del cabeza de lista, con María Jesús Pérez Galant, José González Box, Paquita Ruiz Escudero y otros hasta completarla.

En ella, según IU, están representados todos los sectores de la población (mujeres, juventud, trabajadores/as, pequeña empresa, etcÉ);.

IU se presenta a estas elecciones, según una nota de prensa, con el ánimo de ampliar su representación en el Ayuntamiento, (actualmente un concejal); y trabajar por la mejora de la calidad de vida y por el progreso social. Todo ello, se añade, dentro de un proyecto que está guiado por la transparencia en la gestión y la potenciación de la participación ciudadana.

La candidatura se presentará en un acto público que se celebrará en el Centro Cultural de la localidad el próximo día 19, a las 20.30 horas.