La Policía Judicial de la Guardia Civil del puesto de Torrevieja que investiga el asesinato de una mujer de nacionalidad belga cuyo cadáver fue hallado en el interior de su vivienda situada en la calle «Formentera» de Torrevieja, ha procedido a tomar muestras de ADN a distintas personas relacionadas con la fallecida para intentar esclarecer el crimen.

Según ha podido saber este medio, la fallecida de 52 años, Bernadette Lepiece, intentó defenderse de su agresor quien le asestó varios golpes mortales en la cabeza utilizando supuestamente un martillo de mediano tamaño en unos hechos que tuvieron lugar durante la madrugada del pasado lunes.

Aunque las principal hipótesis que se baraja es que los hechos se produjeron en el transcurso de un robo no se descartan otras como venganza por motivos económicos relacionados con deudas.

El cuerpo de la mujer fue hallado en la madrugada del lunes a la entrada de su dormitorio en medio de un gran charco de sangre donde pudo sorprender a la persona que la agredió.

Se da la circunstancia, según explicaron ayer personas cercanas a la fallecida, que las puertas de acceso a la vivienda no fueron forzadas por el autor o autores del crimen, por lo que se presupone que tenía llave del inmueble o era conocido de la fallecida.

Sin detenciones El cuerpo fue hallado por un vecino y amigo de la víctima a primeras horas del lunes tras extrañarse por su ausencia.

El hallazgo del cadáver de la mujer se produjo sobre las 10 horas del lunes en su chalé situado en el número 19 de la calle de Formentera, en la urbanización Becisa. Recientemente, la misma mujer sufrió un intento de robo y en anteriores su vivienda había sido desvalijada.

Hasta el momento no se han producido detenciones relacionada con el asesinato aunque si se está tomando declaraciones, por parte de la Guardia Civil, a conocidos de la fallecida.

El juez de Torrevieja encargado del caso ha decretado secreto de sumario. La fallecida residía sola en su vivienda.