informacion.es

Esquerra Unida ha convocado una concentración el próximo día 24 frente al edificio de la Diputación de Alicante para el mismo día en que se reunirá el consorcio de residuos de la Vega Baja para decidirse sobre la ubicación del vertedero.

Concretamente, ese día los miembros del consorcio deben acordar si recurren o no la sentencia judicial que anula la construcción de la planta de residuos en la finca "La Pistola", en la pedanía oriolana de Torremendo, y que obliga a situarla en el término municipal de Albatera.

La reunión será presidido por el popular José Joaquín Ripoll, imputado en la "Operación Brugal", que investiga un juez de Orihuela por posibles irregularidades en la adjudicación del plan zonal de residuos de la Vega Baja.

Según el candidato a la alcaldía de Alicante de EU, Miguel Ángel Pavón, durante la protesta (al mediodía) se pedirá la dimisión "fulminante" de todos los políticos imputados en el caso y se llevará a cabo una degustación de chorizos "Brugal".

La coalición ha animado a los ciudadanos a acudir a la protesta y a que expresen su indignación ante la falta de asunción de responsabilidades políticas por parte de los políticos imputados en el que, quizá, "sea el más grave caso de presunta corrupción del periodo democrático de la provincia de Alicante".

Asimismo, EU aprovechará la concentración para denunciar la nefasta política de gestión de residuos del PP, "diseñada sin ningún tipo de participación ciudadana y que está generando graves problemas ambientales, sanitarios y de malos olores a los que ahora se suma la existencia de presuntas tramas de corrupción ligadas al negocio de las basuras".