La pedanía oriolana de Correntías Medias presenta numerosas deficiencias en seguridad vial. Y es que faltan señales que se han caído y que nadie ha repuesto o pasos para peatones. El tránsito por los caminos junto a las acequias son peligrosos y el alumbrado necesita una revisión que nadie lleva a cabo. Según denunció ayer el colectivo Amigos de la Huerta, la señalización vertical del camino de la vereda Casablanca, de Correntías Medias, presenta desperfectos. Por ejemplo, algunos carteles se han caído y, desde hace meses, no se han repuesto. Una señal de "stop" del cruce entre esta vereda y otro camino secundario permanece tumbada.

Con ésto, transitar en vehículo por estos caminos es toda una hazaña y algunos vecinos han arreglado ellos mismos la señalización para hacer de su calle un sitio seguro. Antonio Riquelme, presidente de la asociación, aseguró que este colectivo registró en el Ayuntamiento esta serie de denuncias el 11 de agosto después de meses de espera. Riquelme también expuso que un camino de esta pedanía oriolana "fue destrozado por la empresa que instaló la tubería del gas", si bien la asociación "no tiene conocimiento de que el consistorio haya ejercido presión a la mercantil para que repusiera el firme de este tramo".

Lista

El barrio de Los Morenos se suma a la lista de zonas rurales con deficiencias, puesto que la acequia que bordea el camino está por encima del nivel de la carretera. La asociación pidió que se rebaje el techo del canal de agua para igualarlo con la altura de la vía. "Pueden que pongan la excusa de que el Juzgado Privativo de Aguas no deja, pero se ha hecho en otros sitios", matizó Riquelme.

Asimismo, el puente que cruza el camino del reguerón está en un estado "lamentable". "Esto no se puede ni arreglar, hay que quitarlo y poner otro", dijo el presidente del colectivo mostrando una imagen en la que se aprecia el óxido que ha devastado los barrotes del paso.