El Ayuntamiento de Los Montesinos habilitará un punto de aparcamiento de autocaravanas con punto de agua y luz, avanzó a este diario el alcalde del municipio, José Manuel Butrón. Los vehículos no podrán estar aparcados más de 48 horas en este espacio, para el que todavía no se ha designado una ubicación. Según Butrón, la idea es "atraer a otro tipo de turismo" y estimular el consumo en los bares y tiendas de Los Montesinos.

Este proyecto está incluido en la ordenanza de convivencia vecinal, que fue aprobada hace más de cuatro meses. Al incluir este nuevo punto, la normativa se deberá volver a someter a exposición pública, por lo que entrará en vigor "dentro de un mes", aclaró el alcalde, si bien todavía no se ha decidido dónde se ubicará este punto. Además de conexiones para tener luz y agua, se instalarán los correspondientes puntos para la recogida de "materiales desechables" y "se distribuirán fichas para utilizar en los lavaderos".

Pocos municipios cuentan con una infraestructura de este tipo, por lo que Los Montesinos ha visto en esta iniciativa una manera de atraer el turismo de caravana que llega hasta los numerosos "campings" que se extienden por la costa de la Vega Baja. "Así bajarán al pueblo a comprar", añadió.