La portavoz del grupo municipal socialista de Orihuela, Antonia Moreno, vaticinó ayer que el acceso de la A-7, que está finalizado y a la espera de ser abierto al tráfico, se inaugurará "cuando se acerquen las elecciones" porque la alcaldesa de esta ciudad, Mónica Lorente, "no puede vender ninguna inversión". Antonia Moreno, quien convocó ayer a los medios de comunicación para hacer balance del curso político, insistió en que "la legislatura está agotada" y que el proyecto de gobierno del Partido Popular "se ha quedado en una quimera".

"Quienes tienen las responsabilidades de gobierno y gestión, ni gobiernan ni gestionan", añadió la portavoz, que recordó la ausencia de propuestas elaboradas por el equipo de Gobierno en el orden del día de los plenos de mayo y de julio. Además, de la tensión del pleno celebrado el pasado martes: "El equipo de Gobierno tuvo problemas para controlarlo". Así, la concejal del Partido Socialista también aseguró que el PP se encarga "del mantenimiento mínimo" de la ciudad y que apenas ha cumplido con "las 1.700 propuestas" que hizo en la campaña electoral de 2007.

"La única inversión que se ha hecho ha sido la del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL)", consideró, al tiempo que detalló que el Gobierno central ha invertido 23 millones de euros en Orihuela. Además, dijo que estas obras no se han inaugurado oficialmente para evitar "la foto con el ministro de Fomento".