Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Torrevieja un centro de almacenamiento y distribución de artículos falsificados de marcas de reconocido prestigio. En la operación han sido detenidas siete personas, como supuestas autoras de un delito contra la propiedad industrial. La Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEV de Alicante, inició hace un mes las investigaciones sobre un grupo de delincuentes, integrado por ciudadanos de Senegal y Gambia, afincados en Torrevieja y dedicado al almacenamiento de CD's de música de actualidad y DVD's de obras cinematográficas de reciente estreno, para su distribución en locales de ocio y zonas turísticas adyacentes, por medio del sistema de "manteros" o "top manta".

Tras una difícil investigación, los agentes localizaron una vivienda en Torrevieja que estaba siendo usada por el grupo como "taller" o almacén donde preparaban los CD's y DVD's para su posterior distribución y venta. En vista de lo anterior, los investigadores establecieron un dispositivo de control en dicho inmueble, "observando cómo se producía una gran afluencia de personas que, tras entrar en el domicilio, salían cargados con grandes bolsas, dirigiéndose posteriormente a una céntrica calle donde ofrecían los artículos falsificados". En ese instante se procedió a la detención de tres miembros de la organización, a los cuáles se les intervino aproximadamente 1.500 CD's y DVD's.

Banda

En colaboración con la Policía Local de Torrevieja, los agentes realizaron un registro domiciliario, deteniendo a otros cuatro implicados, entre los que se encontraba el jefe de la banda. Interviniéndose casi 10.000 DVD's y CD's, más de 50 prendas de ropa de imitación de marcas de prestigio como Ralph Lauren, Lacoste y La Martina y cerca de 100 gafas de reconocidas marcas (Rayban, Chanel, Gucci, Emporio Arman, ArnetteÉ), dos ordenadores portátiles, diversa documentación y anotaciones contables relacionadas con el delito.

Se calcula que el perjuicio económico generado por la actividad ilícita del grupo desarticulado, ascendería a la cantidad aproximada de 200.000 euros. De los detenidos, todos ellos con antecedentes anteriores, seis han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción número tres de Torrevieja.