informacion.es

Dos mujeres de 43 y 30 años han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas de forzar buzones de correos de viviendas del municipio de Finestrat (Alicante) para sustraer las tarjetas de crédito que contenía la correspondencia.

La Guardia Civil cree que ambas han logrado apoderarse de unos 900 euros mediante la utilización ilícita de esas tarjetas.

Las detenciones se produjeron a principios de esta semana, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó a una mujer que operaba en un cajero automático y que le infundió "sospechas" porque llevaba un gorro, unas gafas y un pañuelo que le cubría la cara, "vestimenta nada acorde con la época estival", según han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

Tras ser interceptada, los agentes revisaron su bolso en cuyo interior había catorce tarjetas de crédito a nombre de diferentes personas, una hoja de papel con sus respectivos números PIN y 246 euros en metálico.

Una vez detenida, la Guardia Civil averiguó que esta mujer actuaba habitualmente con otra, que fue localizada y arrestada al día siguiente.