El concejal de Orihuela Costa, José Antonio Aniorte, prometió hace un año incluir la pasarela de La Regia que fue derribada con motivo de las obras de desdoblamiento de la nacional 332 en los presupuestos de 2010. En una carta enviada a los residentes afectados por los trabajos de la vía, Aniorte manifestó su compromiso a solicitar a Fomento la reposición de la pasarela, ubicada a la altura del consultorio médico.

En la misiva, con fecha 7 de julio de 2009, el edil aseguraba que, de ser rechazada la propuesta por Fomento, la construcción sería incluida en los presupuestos de 2010.

No obstante, el concejal compareció ante los medios de comunicación el pasado miércoles para explicar que el Ayuntamiento no podía sufragar ahora el coste del paso para peatones. Por su parte, Fomento ha otorgado los permisos necesarios para su construcción, según dijo Aniorte. Además, explicó que se instaló una pasarela a 675 metros del punto en la que se ubicaba la antigua y que se tardaba "cinco minutos más" en llegar al nuevo cruce. El concejal expuso que los vecinos disponen de tres pasos, dos elevados y uno subterráneo, para cruzar la nacional 332.

En este sentido, los vecinos aseguraron en una nota de prensa que el paso se acondicionó "echando una capa escasa de cemento" y "poniendo dos focos" a la entrada y salida del túnel, en vez de en el interior del paso, tal y como solicitaron los vecinos. Según el comunicado, el Ayuntamiento alegó que si las luces se instalaban dentro, "las iban a romper".

Idas y venidas

Las idas y venidas entre el concejal de Orihuela Costa y los vecinos de la costa duran ya cuatro días. Primero, fueron los residentes los que se quejaron por la falta de la antigua pasarela. Al día siguiente, los vecinos asistieron al pleno ordinario del mes de julio, en el que increparon a Aniorte y a varios de sus compañeros del equipo de Gobierno por la falta de inversión en el litoral oriolano. Por su parte, el concejal vendió su gestión el pasado miércoles y aseguró que el Ayuntamiento ha invertido más de 19 millones de euros en la costa desde el inicio de la legislatura.