informacion.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja a siete personas, procedentes de Senegal y Gambia, acusadas de almacenar y distribuir artículos falsificados, cuyo perjuicio económico asciende a 200.000 euros, según han informado hoy fuentes policiales.

Entre la mercancía decomisada se encuentran unos 10.000 DVDs y CDs, más de 50 prendas de ropa de imitación de prestigiosas marcas, como Ralph Lauren, Lacoste o La Martina, y un centenar de gafas de sol de primeras firmas, como Rayban, Chanel, Gucci o Emporio Armani.

En la operación ha colaborado la Policía Local de Torrevieja, gracias a la cual se pudo realizar un registro domiciliario en el que se detuvo al presunto jefe de la banda.

La investigación, que ha permitido la desarticulación de la banda, se inició hace aproximadamente un mes, cuando la Brigada Provincial de la Policía Judicial-UDEV de Alicante actuó sobre un grupo de ciudadanos de Senegal y Gambia afincado en la localidad de la Vega Baja y que distribuía los productos en locales de ocio y zonas turísticas próximas a través del sistema del 'top manta'.

Las pesquisas condujeron a los agentes a una vivienda en Torrevieja utilizada por el grupo como taller, donde, al parecer, preparaba las falsificaciones para su posterior distribución y venta.

Los investigadores organizaron un dispositivo de vigilancia en torno a ese inmueble en el cual se registraba una gran afluencia de personas.

Así, tres de ellas fueron detenidas cuando, tras salir del domicilio cargados con grandes bolsas, procedieron a comerciar con los artículos falsificados en una céntrica calle del municipio.

Como resultado de la operación policial, los agentes también se incautaron de dos ordenadores portátiles, diversa documentación y material contable relacionado con el delito.

Seis de los detenidos, todos ellos con antecedentes penales, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción número 3 de Torrevieja.