29 de julio de 2010
29.07.2010
Orihuela

El Ayuntamiento recepciona una urbanización sin aceras ni alumbrado

Los vecinos de 23 viviendas del residencial Playa Golf I tienen que mirar a ambos lados de la calle antes de salir de casa para no ser atropellados

29.07.2010 | 02:00
La calle Ciprés no tiene aceras, aunque sí que se han puesto los bordillos.

Los vecinos de la urbanización Playa Golf I, en el sector La Cuerda de Orihuela Costa, no pueden caminar por la acera porque no hay. De la misma manera, la parte de la calle Ciprés en la que se ubican 26 de las 84 viviendas que constituyen este residencial no tiene alumbrado y al otro lado de la vía un descampado hace las veces de zona verde. Pese a que el Ayuntamiento ha recepcionado la urbanización, ya que se han concedido las licencias de primera ocupación, ésta presenta deficiencias que no se han resuelto. Así, los vecinos propusieron al asesor del equipo de Gobierno en la costa, Stefan Prokoppa, que se usara el aval del promotor (el grupo San José) para subsanar los defectos. Sin embargo, cuatro años después de la construcción del residencial, nada se ha hecho para cambiar esta situación, que Los Verdes califican de "lamentable".
La representante de Los Verdes en la costa, Martina Scheurer, explicó ayer que la calle Ciprés es una vía "muy transitada" por camiones y turismos, lo que obliga a que los residentes deban mirar a ambos lados de la calle antes de pisarla. De hecho, ya se han producido un par de accidentes que han puesto de manifiesto la inseguridad que supone la ausencia de aceras."Nos preguntamos cómo puede ser que un residencial con deficiencias que saltan a la vista puede obtener licencia de primera ocupación", dijo Scheurer.
La representantes de Los Verdes insistió en la inutilidad de Prokoppa a la hora de resolver los problemas de los vecinos y opinó que "sólo está para hacer fiestas fuera de tono como récords de bikinis" y otras de "carácter raro".
Por su parte, el grupo municipal de Los Verdes hizo una pregunta relativa a este asunto en el pleno del pasado martes. Según el concejal ecologista Manuel Culiáñez, "la situación lamentable de este residencial es reflejo del abandono y las barbaridades que se han hecho en Orihuela".
De este modo, Culiáñez expuso que su grupo está a la espera de la respuesta del edil de Urbanismo, Antonio Rodríguez Barberá, el cual se comprometió a responder por escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine