Alrededor de 150 personas se concentrado ayer frente al Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) Zapadores de Valencia en solidaridad con Noura, una joven marroquí de 24 años que denunció que un policía había abusado sexualmente de ella en el calabozo de comisaría y que fue expulsada de España tras pasar 40 días en el CIE.

La concentración transcurrió sin incidentes y estaba convocada por la campaña por el cierre de los centros de internamiento para extranjeros. Durante la misma el presentador Tonino ha leído un manifiesto y se han mostrado pancartas alusivas a Noura y un gran cuadro con la fotografía de la joven marroquí, que residía en Orihuela. La joven fue identificada por la Policía Nacional y al carecer de permiso de residencia fue detenida en aplicación de la Ley de Extranjería y llevada a la Comisaría de eta localidad, donde pasó una noche.

Noura denunció que esa noche un policía abusó sexualmente de ella en el calabozo de Comisaría y, aunque se abrió un procedimiento penal para investigar este delito, al día siguiente fue puesta a disposición judicial para decidir sobre su internamiento en el CIE de Valencia. La denuncia por abusos no paró el proceso de expulsión de la joven, que pasó más de cuarenta días encerrada en el CIE de Zapadores hasta que la medianoche del pasado lunes 12 julio fue expulsada a Marruecos.