El LVI Certamen Internacional de Habaneras llegó a sus días de más tensión. Hoy es la última sesión con la participación de cuatro masas corales procedentes de Serbia, Asturas, Hungría y Filipina y mañana será la entrega de premios. El vicepresidente del Patronato, Eduardo Dolón aseguró que "esta edición pasará a la historia como una de las de mayor calidad" y, que atendiendo a los informes de la Comisión Técnica, "lo mejor aún está por llegar".

También resaltó la regularidad en los coros participantes. Dolón Sánchez también se refirió al éxito de las III Jornadas de la Habanera, así como al ciclo de "Habaneras en la Calle", que está registrando un gran seguimiento por parte del público. Por su parte, y en nombre de la Comisión Técnica, Pilar Paez subrayó que las veladas continúan en la línea creciente de calidad y buen hacer que están demostrando todos los coros participantes, destacando que, además hay muchas expectativas puestas en los dos días que restan de competición.

Estos días también están pasando algunos invitados por el recinto de las Eras de la Sal, caso de Julio Villarroel, coordinador general del Festival Coral "Julio Villarroel", de Isla Margarita (Venezuela) que ha puesto al Certamen de Torrevieja como ejemplo para la organización de eventos corales.