informacion.es

La Policía Local de Orihuela ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por un presunto delito de falsificación de monedas al intentar "colocar" billetes falsos de 100 euros en un centro comercial de la ciudad, han informado hoy fuentes municipales.

Los arrestos se produjeron sobre las 18.00 horas de ayer, lunes, después de que estas cuatro personas despertaran sospechas en un establecimiento comercial cuando trataban de pagar "un pequeño importe" de una compra con un billete de 100 euros, que "luego resultaría ser falso", según las mismas fuentes.

Debido a ello, el vigilante de seguridad alertó a la Policía Local, cuyos agentes detuvieron a los sospechosos, a quienes se le intervinieron una decena de billetes falsos de 100 euros, billetes de curso legal más fraccionado y algunas prendas de vestir.

La Policía investiga si antes de las detenciones abonaron con billetes falsos otras compras.

Los detenidos, todos de nacionalidad francesa, son dos varones, de 35 y 29 años, una mujer, de 35, y un menor, de 16, quienes han sido trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Orihuela.