informacion.es

El Ayuntamiento de Orihuela solicitará a la empresa urbanizadora del sector 'Alameda del Mar' que construya una pasarela peatonal sobre la N-332 con el fin de mejorar el acceso de los vecinos a este núcleo residencial.

La iniciativa ha sido respaldada hoy en sesión plenaria por todos los grupos políticos del consistorio oriolano, después de que fuera presentada como moción por parte de los socialistas.

La edil del PSPV-PSOE Rosa Martínez ha explicado que los vecinos de la urbanización 'Alameda del Mar' cuentan con algunas pasarelas, pero éstas son "insuficientes" para cruzar dicha carretera nacional.

Martínez ha manifestado que son los residentes de la zona quienes piden su construcción.

El concejal de Urbanismo, Antonio Rodríguez Barbera (PP), ha manifestado su acuerdo y el del PP en apoyar dicha moción, aunque ha explicado que es competencia del Ministerio de Fomento y del promotor "con arreglo al proyecto que se hizo y que está retrasado".

Aunque Los Verdes han votado a favor de dicha moción, este grupo político ha mostrado sus dudas "de que la pasarela se haga porque no confiamos en los promotores".