Las obras del Centro de Salud II-Lo Marabú de Rojales avanzan y está previsto que terminen el próximo otoño. Desde Torrevieja Salud, gestora del Departamento de Salud Torrevieja, se informa que actualmente se ha completado casi la totalidad de la fase de cerramientos y albañilería y se ha comenzado la fase de instalaciones de fontanería y electricidad. La previsión es que las obras puedan terminarse para otoño, posteriormente, se acometería la fase de equipamiento del centro por lo que podría abrir a final de año.

Este segundo centro de salud dará cobertura de Atención Primaria a más de 8.500 vecinos de las urbanizaciones de Pueblo Lucero, Ciudad Quesada I y II, Doña Pepa I y II, Pueblo Bravo, La Siesta I y II y Benimar II. El alcalde de Rojales, Antonio Martínez Cánovas, afirma que con esta nueva infraestructura, dotada con un presupuesto de 3 millones de euros, "conseguimos mejorar los servicios de cara al ciudadano". Martínez Cánovas añade, además, que "este futuro centro de salud mejorará considerablemente los servicios sanitarios del municipio y la calidad de vida del ciudadano, independientemente de su nacionalidad". El alcalde sostiene que la construcción favorecerá la integración entre las diferentes nacionalidades residentes de "Ciudad Quesada".

El nuevo centro sanitario está ubicado en una parcela de más de 2.300 metros cuadrados de superficie. El Ayuntamiento ha aportado el terreno y parte del coste de la obra. El futuro centro de salud es el segundo que construirá con una cobertura de 8.524 habitantes de 6 urbanizaciones, quienes se verán beneficiados con la ampliación de la cartera de servicios sanitarios.