informacion.es

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajan en la extinción de un incendio declarado en un barranco ubicado en las proximidades de la urbanización 'Villamartín' en la zona costera del término municipal de Orihuela, han informado fuentes de este servicio.

El fuego, que se ha iniciado alrededor de las 17,00 horas, ha obligado a los servicios de emergencia a desalojar "unas quince viviendas" ubicadas de una de las calles que integran la zona residencial "La Rioja", una de las áreas que conforma la citada urbanización, según han indicado a EFE testigos presenciales.

Hasta el lugar del incendio, cuyo origen aún se desconoce, se han desplazado varias unidades del Consorcio Provincial de Bomberos, medios aéreos -dos helicópteros y dos Air Tractors-, brigadas rurales de Guardamar y Tibi, y la Autobomba Forestal de Tibi.

La zona es principalmente de matorral, aunque con la presencia de algún pino y, si bien la extinción "está resultando favorable", aún no sido declarado el incendio como controlado, han apuntado fuentes del Consorcio. EFE

Catástrofes y accidentes Incendios Medio ambiente Naturaleza