Salud es uno de los nombres más arraigados en la ciudad de Elda, cuyo significado equivale a salvación. Fue en el año 1646 cuando hubo una epidemia de peste en la que apenas hubo incidencia en Elda. Estos hechos se le atribuyeron a la Virgen poniéndole el nombre de Virgen de la Salud, un nombre que lleva la patrona de la ciudad de Elda, la Virgen de la Salud, y que ahora desde la cofradía de los Santos Patronos pretenden recuperar para que los jóvenes lo tengan presente.

Con el tiempo, el nombre de Salud se está perdiendo dando paso a otros más actuales. Por ello, desde la cofradía de los Santos Patronos se organizará un acto para homenajear a las mujeres y niñas que se llamen Salud. El acto se realizará el 12 de septiembre dentro del Novenario y uniría a todas "Salus" en la iglesia de Santa Ana de Elda ante los Santos Patronos. Dicho acto se realizará tras la misa y las mujeres y niñas recibirán un obsequio bajo la imagen de la patrona.

Desde la cofradía de los Santos Patronos se intentará buscar a las familias con mayor número de personas que se llamen Salud, así como a la más mayor de Elda y a la más pequeña para convertir el acto en más emotivo aún.

La cofradía de los Santos Patronos pretende con este homenaje que los ciudadanos más jóvenes sepan que la Virgen de la Salud es la patrona de Elda y que además conozcan las tradiciones de la ciudad y la historia de la patrona de Elda, para que este nombre se tenga en cuenta.

Además, Ramón González, presidente de la cofradía de los Santos Patronos, informó que otro de los objetivos es regalar un detalle a cada niña que nazca con este tradicional e histórico nombre, fomentando así su uso.