La ciudad de Torrevieja está ya inmersa en la temporada turística y llega a una ocupación hotelera del 70%. La presencia de visitantes y residentes vacacionales se nota en las calles y sin duda en las playas, aunque es ahora cuando comenzará a acelerarse el trabajo en las oficinas de atención turística y en los puntos más concurridos. Así lo estima la Concejalía de Turismo, que presentó ayer las campañas diseñadas para facilitar información y promocionar los puntos de interés, sus horarios o la programación cultural.

Una azafata sobre un "Segway" (patinete eléctrico) recorrerá tres días a la semana de 12 a 14 y de 18 a 20 horas los paseos marítimos "palmo a palmo", distribuyendo entre los turistas guías informativas o mapas de la ciudad. El Ayuntamiento ha editado 13.500 guías (3.500 más que en 2009, 8.000 en castellano y las restantes 5.500 en inglés) en las que se podrá consultar "amplia información turística de la ciudad, como museos, centros de interpretación, horarios, programación cultural, farmacias de guardia, teléfonos de interés... El complemento perfecto al día de sol y playa, al brindar al turista multitud de posibilidades de ocio alternativas".

Asimismo, el área de Turismo ha rediseñado el plano turístico de la ciudad, en cuatro idiomas y actualizando el callejero (una revisión que realiza cada tres meses). El lema "Encantos por descubrir" comparte portada con fotos de la Ciudad Deportiva, el gran "tirón" promocional de la ciudad a corto y medio plazo.

Nacionales

Las oficinas de turismo de la Plaza Capdepont, La Mata, el Ayuntamiento y Alto de la Casilla han registrado durante la primera quincena cifras similares a las de 2009, con visitas en las que "las demandas más frecuentes son las relativas a información local, actividades culturales y festivas y transporte local". Según sus estadísticas, las oficinas atendieron a 4.602 visitantes y el 51% de ellos eran españoles. Entre los nacionales destacaron 680 madrileños (el 15% del total), así como 251 turistas del País Vasco, otros 236 de Castilla León, 117 de la propia Comunidad y 116 de Castilla-La Mancha. Entre los extranjeros, la mayoría procedían del Reino Unido (789 turistas, más del 17%), de la Región Escandinava (565 personas), franceses (307) y alemanes (179).