Esta mañana se celebra en el dique de Levante de Torrevieja la primera Regata de Remo que pertenece a la Liga del Circuito de la Comunidad Valenciana. Además, esta prueba está incluida como una parte de las tres regatas que se efectuarán en diferentes puntos de la Comunidad y que son clasificatorias para el Campeonato de España, que se celebrará el 9 y 10 de octubre en Lodosa (Navarra). Así lo presentó ayer en el Ayuntamiento el alcalde, Pedro Hernández Mateo, el concejal de deportes, Daniel Plaza y el director del Club de Remo Cofradía de Pescadores, Moncho Ferrer.

A las 9.30 horas se dará el pistoletazo de salida y se prevé que la competición dure hasta las 13.30 horas. A las dos de la tarde tendrá lugar la entrega de trofeos en una de las embarcaciones más conocidas de la ciudad, el "Pascual Flores".

En esta competición surcarán por las aguas torrevejense, para lograr el mejor puesto, 24 embarcaciones llegadas de toda la Comunitat pertenecientes a siete clubes. Está previsto que participen un total de 120 remeros entre todas las categorías (cadete, juvenil, sénior y veterano).

Esta primera edición está organizada por el Club de Remo de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja que, entre otras cosas, quiere fomentar e incentivar la práctica de este deporte.

A San Sebastián

Por otra parte, el Club de Remo Cofradía de Pescadores espera este año participar en la IV edición del Campeonato del Mundo por Clubes que se celebra en Estambul (Turquía) del 22 al 24 de octubre.

Pero este club ambicioso en el deporte ha conseguido que su equipo femenino, campeón de España sea invitado para la llamada "Olimpiada del Remo" en San Sebastián. Una competición de gran relevancia y seguida por más de 100.000 personas desde la playa de la Concha. La embarcación servirá como reclamo turístico de la ciudad y se enfrentará a la que está considerada una de las pruebas más duras de todo el panorama nacional.