24 de julio de 2010
24.07.2010
40 Años
Guardamar del Segura

El bando cristiano toma hoy las calles

El bando Cristiano ofrece hoy junto al bando Moro el penúltimo acto de las fiestas en honor a San Jaime

24.07.2010 | 02:00
Moros y Cristianos ofrecen todo su espectáculo.

Último desfile. El bando Cristiano ofrece hoy junto al bando Moro el penúltimo acto de las fiestas en honor a San Jaime. Ayer fue el momento del protagonismo de los moros bajo la capitanía de los "Nómadas".

Los desfiles de Moros y Cristianos ponen su punto y final esta noche. Pero antes, cientos y cientos de personas, entre festeros y al compás de la música, ocuparán la avenida del País Valenciano y la calle Mayor para ofrecer un espectáculo con gran boato.
A partir de las 20.30 horas está previsto que cerca de 30.000 personas (según estimaciones del Ayuntamiento) se coloquen a lo largo del recorrido para ver desfilar a las nueve comparsas que componen los Moros y Cristianos de Guardamar.
El desfile será abierto por el bando moro, con sus cuatro comparsas; Abd-al-azies, La Pluma, Tuareg y Nómadas. Estos últimos, que llevan la Capitanía, ofrecieron anoche a vecinos y visitantes un boato cargado de espectáculo. Tras ellos, los cristianos que bajo la capitanía de la comparsa El Cid sacarán hoy a la calle un boato que sólo conocen los más cercanos. Es la gran sorpresa. Los espectadores tendrán que esperar para conocer el contenido hasta el desfile. Los capitanes no estarán solos y contarán con el respaldo de las otras cuatro comparsas: Piratas, Cruzados, Mosquetera y Labradores. Mañana se pone el punto y final a las fiestas. A las 20 horas habrá misa en honor a San Jaime. Una hora más tarde saldrá la procesión y a medianoche se lanzará el Castillo Piro-Musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine