Los desfiles de Moros y Cristianos ponen su punto y final esta noche. Pero antes, cientos y cientos de personas, entre festeros y al compás de la música, ocuparán la avenida del País Valenciano y la calle Mayor para ofrecer un espectáculo con gran boato.

A partir de las 20.30 horas está previsto que cerca de 30.000 personas (según estimaciones del Ayuntamiento) se coloquen a lo largo del recorrido para ver desfilar a las nueve comparsas que componen los Moros y Cristianos de Guardamar.

El desfile será abierto por el bando moro, con sus cuatro comparsas; Abd-al-azies, La Pluma, Tuareg y Nómadas. Estos últimos, que llevan la Capitanía, ofrecieron anoche a vecinos y visitantes un boato cargado de espectáculo. Tras ellos, los cristianos que bajo la capitanía de la comparsa El Cid sacarán hoy a la calle un boato que sólo conocen los más cercanos. Es la gran sorpresa. Los espectadores tendrán que esperar para conocer el contenido hasta el desfile. Los capitanes no estarán solos y contarán con el respaldo de las otras cuatro comparsas: Piratas, Cruzados, Mosquetera y Labradores. Mañana se pone el punto y final a las fiestas. A las 20 horas habrá misa en honor a San Jaime. Una hora más tarde saldrá la procesión y a medianoche se lanzará el Castillo Piro-Musical.