La unión entre los alcaldes de la comarca -en especial, Callosa de Segura, Catral, San Isidro y Granja de Rocamora- en favor de un nodo logístico que sirva como motor económico comienza a romperse y, como casi siempre, por culpa de la política. Unas declaraciones del PSOE el pasado jueves, atacando al Consell por cómo está llevando este tema y el anuncio del secretario Jorge Alarte de hacer el "puerto seco" en San Isidro si gana las elecciones, obligaron ayer al alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, a salir a la palestra para decir que "ésto (el nodo logístico) es una cuestión muy importante para los municipios, pero el PSOE últimamente le quiere sacar (del actual consenso entre alcaldes)".

Pérez dijo que estaba sorprendido por lo que había leído del alcalde de San Isidro, Fernando Morales, sobre este asunto y manifestó, "estaba convencido de que nos habíamos puesto de acuerdo para un proyecto para nuestra comarca. Pero hay un problema porque el PSOE quiere sacar rédito y utilizar este tema para atacar a la Generalitat y a la Conselleria y yo no puedo estar de acuerdo de que se saque a la luz para utilizarlo políticamente. Es un proyecto tan importante que deberíamos olvidarnos. Los alcaldes del PP nos hemos olvidado y nos hemos dedicado a gestionar este puerto".

Cordura

Pérez añadió que es el momento de la cordura y que "al PSOE se le olvida que, por mucho que hablemos, si no tenemos la oportunidad de que el tren de mercancías pase por la comarca, todo lo demás está muy bien, pero no va a valer para nada. Yo tengo muchos defectos, pero creo que una virtud, que es que no me gusta vender proyecto o miles de puesto de trabajo como vende el PSOE que no tiene posibilidad de llevarse a la realidad. Yo no vendo humo".

Como este diario ya ha publicado, los alcaldes de la Vega Baja llevan meses reclamando a la Conselleria que plantee a Madrid el que la comarca sea un nodo logístico de futuro, lo que pasa por crear una estación de mercancías o "puerto seco", un proyecto que la Diputación ha hecho suyo dentro del Plan Estratégico y abriendo un debate de más calado para la sociedad hasta el punto de convertir los cuatro municipios ya citados en un eje económico por su situación estratégica.

"Fomento no tiene un euro -recordó Pérez-. El Ministerio tiene que ser el que haga la infraestructura y a él tenemos que reclamarlo. La Generalitat tiene otra misión y la Conselleria ya nos ha comentado que no pondrá ningún problema para pedirlo, pero la realidad es que sólo escuchamos críticas contra la Generalitat cuando al que estamos oyendo decir que el Corredor pasa por Almansa es al Ministerio".