La "fiebre" de los hoteles ya está en marcha en Torrevieja, una ciudad que tenía un grave déficit de camas (algo más de 3.000) que le impedía competir en el difícil mundo del turismo. El equipo de gobierno, desde hace un año, trabaja en una política que supondrá un cambio drástico a corto plazo y apoyado en proyectos como la Ciudad Deportiva. El alcalde, Pedro Hernández Mateo, confirmó ayer que, pese a estar el país en plena crisis, los proyectos de esta índole van viento en popa y entre ellos destacó la reapertura del hotel Fontana, cerrado hace dos años y cuyos propietarios pretenden reabrir no con tres, sino con cuatro estrellas. El tema no es menor porque en toda la ciudad no existe un establecimiento de hospedaje de esta categoría aunque otros proyectos, también en marcha, como el de "Los balcones" peleará por obtenerlas.

El regidor aseguró que el proyecto se pondrá a trabajar en breve, aunque la reapertura no se podrá realizar hasta el año próximo, probablemente para Semana Santa, porque supone una actuación integral que incluye la fachada principal. El alcalde considera que Torrevieja necesita un hotel en el centro de la ciudad y, en este sentido, el "Fontana" cumple este papel a la perfección. Otro de los proyectos que el Ayuntamiento tiene sobre la mesa es el del hostal Madrid, cuyo propietario proyecta igualmente una instalación de cuatro estrellas frente al actual inmueble. El Ayuntamiento ya lo está estudiando.

Sector 25

Pero además de estos tres proyectos, el alcalde de Torrevieja anunció que en el sector 25, en una parcela a mitad de camino entre la Ciudad Deportiva y el hospital San Jaime, se construirá otro edificio hotelero. El Ayuntamiento aseguró que está recibiendo peticiones de información de cadenas del sector sobre otros proyectos que, igualmente, podrían ponerse en marcha sobre las nuevas parcelas que habilita ahora el Plan General de la ciudad, gracias a una modificación que, además, supondrá el poder construir hasta veinte torres en primera linea del mar.