Mañana sábado, se inician los actos de la Peña Huertana "Los Santicos de la Piedra" de Almoradí, que celebran su quince aniversario. A las 22.30 horas está prevista la inauguración de la Barraca Valenciana y del Museo de la Peña Huertana.

Este colectivo trata de recuperar las tradiciones y costumbres de la comarca y "hemos apostado por la construcción de una barraca valenciana con las dimensiones reales con la particularidad que se han usado para su edificación esos materiales de construcción tan propios de aquella época, como era el barro, paja, cañas, cuerdas y sisca", destacan en un comunicado.

Será una oportunidad para que todos los vecinos de Almoradí y de la comarca de la Vega Baja puedan visitar esa barraca, con todo su mobiliario de época, además de aprovechar para hacer la visita a la gran novedad de este año, que son los exteriores, donde se podrá disfrutar de una zona con los instrumentos de labranza más auténticos y antiguos que se utilizaban para cultivar y labrar y una zona con la indumentaria de la época.