El Ayuntamiento de Bigastro se quejó ayer amargamente de que la Generalitat no esté haciendo frente a los gastos que genera la Educación Permanente de Adultos, lo que obliga al municipio a tener que financiarla.

En el caso de Bigastro, el servicio es utilizado por un centenar de personas, "que aspiran a consolidar sus estudios con cursos como la obtención del Graduado Escolar, el acceso a Bachiller y el acceso a la universidad para mayores de 25 años", explica en un comunicado. Además, en Bigastro se imparten cursos de español para extranjeros, alfabetización y neolectores a personas que por circunstancias personales no tuvieron la oportunidad de ir al colegio.

Administración

Desde hace unos diez años, el Ayuntamiento de Bigastro ha realizado un gran esfuerzo -asegura en la nota- por ofrecer a sus ciudadanos este servicio. "Desde la administración autonómica se ha ido recibiendo ayudas; sin embargo, es la administración local la que soporta el gran peso de su financiación". El Ayuntamiento afirma que le cuesta 60.000 euros al año aproximadamente y que la subvención de la Generalitat en 2009 fue de 21.650,36 euros, cifra que se ha reducido esta anualidad a 15.275,77 euros, lo que supone el 25% de los gastos anuales.