22 de julio de 2010
22.07.2010
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón
40 Años

Los Verdes denuncian la "falta de transparencia" en el ayuntamiento

Orihuela ocupa el número 91 de 110 en la clasificación global de Transparency International España

22.07.2010 | 17:22

informacion.es

El grupo municipal de Los Verdes (LV) en Orihuela ha considerado que el último "Índice de Transparencia en los Ayuntamientos 2010", publicado por la entidad Transparency International España, refleja la "falta de transparencia" del equipo de gobierno.

Según este estudio, Orihuela ocupa el número 91 de 110 en la clasificación global de transparencia en los ayuntamientos estudiados de diez comunidades autónomas.

El concejal de Los Verdes Monserrate Guillén ha informado de que el municipio ocupa el puesto 108 de 110 en el apartado de "relaciones con los ciudadanos y la sociedad" mientras que en el referido a "transparencia en materias de Urbanismo y Obras Públicas", está en el 105.

Según Guillén, el PP "tampoco se salva" en apartados como "transparencia económico-financiera", donde aparece en el número 70, y en "transparencia en las contrataciones de servicios", donde Orihuela ocupa el puesto 88.

Para Los Verdes, el estudio demuestra la "opacidad" y "la realidad diaria que se vive" de la gestión del PP, "pese a las proclamas de sus portavoces".

Como ejemplos, Guillén ha señalado cuentas que "no se aprueban", información que "no se facilita" a los concejales de la oposición y "sospechas de contratos irregulares" sobre obras que están siendo investigadas en el juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas