22 de julio de 2010
22.07.2010
Torrevieja

El "Premio de Novela" se falla el próximo 1 de octubre

El certamen ha vendido más de un millón de ejemplares y bate el número de escritos aspirantes con 505

22.07.2010 | 02:00

Quinientos cinco originales se han presentado a la IX edición del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja una vez cerrado el plazo de admisión, constituyendo una cifra récord de participación, según dio a conocer ayer el Ayuntamiento. El certamen está organizado por el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y la editorial Plaza & Janés. El concurso concede al ganador un premio de 360.607 euros y la publicación del original. Este año se ha eliminado el premio al finalista.
El vencedor se dará a conocer el viernes, 1 de octubre, en el transcurso de un acto organizado por el Ayuntamiento. La Alcaldía informó que se han recibido 338 trabajos de España y el resto proceden de Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Chile, Costa Rica, Alemania, Ecuador, Uruguay Perú y Holanda.
Los integrantes del jurado de este IX Premio de Novela Ciudad de Torrevieja serán J. J. Armas Marcelo, José Calvo Poyato, Julio Ollero, Nuria Tey -directora de la editorial de Plaza & Janés- y Eduardo Dolón -concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja-. Alberto Marcos, sin voto, ejercerá como secretario.

Ediciones
Hernández Mateo indicó que la novelas premiadas con el "Ciudad de Torrevieja" han sido distribuidas con gran éxito en España y en Latinoamérica en las 8 ediciones anteriores, se han vendido más de un millón de ejemplares y cedido sus derechos a más de treinta países diferentes.
El Premio de Novela Ciudad de Torrevieja es el segundo de mayor cuantía en España y para el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta está considerado como un certamen de referencia en el panorama editorial nacional e iberoamericano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine