22 de julio de 2010
22.07.2010
San Isidro

Gay exigirá la zona logística en las Cortes Valencianas

Fernando Morales cree que aún hay tiempo para que el proyecto se incluya en el corredor de Mercancías

22.07.2010 | 02:00

La diputada autonómica Lola Gay anunció ayer que elevará una propuesta a las Cortes Valencianas para que incluya al proyecto del municipio de San Isidro para crear una zona logística o puerto seco en el término municipal. La representante socialista en las Cortes admitió que los miembros del Consell no están especialmente receptivos a las reivindicaciones de este municipio en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el también socialista alcalde de San Isidro, Fernando Morales.
El primer edil sigue reclamando que la Generalitat ubique a San Isidro en sus previsiones de creación de este tipo de instalaciones e insiste en que otras zonas de Murcia y Alicante se están anticipando ya a la Vega Baja. Fernando Morales recordó que la situación estratégica del municipio que preside entre dos regiones y junto a la autopista del Mediterráneo para lograr este objetivo, que por otra parte tiene el condicionante de que no se haría una realidad hasta que el futuro AVE (el tren de alta velocidad), que no ha comenzado a ejecutarse, se adapte el corredor de mercancías mediterráneo.

Mapas
Todo muy a largo plazo. Mientras tanto los planes territoriales de la Generalitat y la Diputación siguen señalando la zona como "estratégica", aunque sólo sobre los mapas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine