informacion.es

El Consell se ofrece a cofinanciar la nueva comisaría de la Policía Nacional de Torrevieja, según el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien ha asegurado que hace cinco años y medio que el Gobierno central "prometió" la creación de estas dependencias policiales.

Castellano ha visitado hoy los terrenos que el Ayuntamiento torrevejense cedió para construir la comisaría y ha explicado su intención de reunirse de nuevo con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para trasladarse la "necesidad urgente" de desarrollar la infraestructura.

Además, ha pedido al Ejecutivo "que se deje de excusas y palabrería y demuestre con hechos que quiere mejorar la seguridad de todos los valencianos".

Castellano ha explicado que el Gobierno prometió hace casi seis años la construcción de comisarías en municipios de más de 30.000 habitantes y Torrevieja, que cuenta con 100.000 habitantes, es "la única ciudad de este tamaño en España que carece de una de ellas".

Además, ha destacado que "las comarcas del sur de Alicante, entre las que se encuentra la Vega Baja, se encuentran entre tres y cuatro puntos por encima de la media de la Comunitat en la tasa de criminalidad".

No obstante, el conseller ha rechazado que se "justifique" esta situación con la "crisis", pues ha afirmado que en otros municipios donde gobierna el PSOE se están construyendo comisarías, mientras que 11 municipios valencianos de más de 30.000 habitantes carecen de esta infraestructura.

Castellano ha garantizado al Ejecutivo central la "lealtad institucional" del Consell y ha indicado que están "dispuestos a arrimar el hombro con el Ministerio" y van a "ayudar a construir la comisaría de Torrevieja".