Su especialidad eran los bolsos y las mujeres. Aprovechaban cualquier descuido, a la salida de los locales de ocio de una urbanización para llevarse de un "tirón" el primero que encontraban, pero ya han sido detenidos. La Guardia Civil de Almoradí, en colaboración con Policía Local de Rojales, cerró la pasada semana un operativo que, hasta su resolución, les ha llevado de cabeza por la alarma que habían generado. Por este hechos se imputa ahora a M.T., y F.B., ambos de 21 años.

Según una nota de la Comandancia, durante los últimos meses, la Guardia Civil había detectado en una urbanización de Rojales un aumento de robos con violencia por el procedimiento del tirón a mujeres y siempre con el mismo "modus operandi": Esperaban que las mujeres salieran de algún local de ocio por la noche, las seguían y les daban un fuerte tirón arrebatándoles el bolso. Algunas llegaron a sufrir heridas leves.

"Ante los hechos relatados y dado que se estaban produciendo en una zona muy concreta de Rojales, generándose con ello cierta alarma social entre los vecinos, con la consiguiente sensación de inseguridad", según la Guardia Civil, se estableció un operativo, con la colaboración de la Policía Local que ha permitido ahora su detención. Los dos detenidos, al verse descubiertos, trataron de escapar aunque sin conseguirlo.